1 de marzo de 2017 11:55

1 047 atenciones se registraron en el feriado de Carnaval, según informe final de la Cruz Roja 

Durante el feriado de Carnaval, la Cruz Roja operó con 1 394 voluntarios. Foto: Twitter @cruzrojaecuador

Durante el feriado de Carnaval, la Cruz Roja operó con 1 394 voluntarios. Foto: Twitter @cruzrojaecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La mañana de este 1 de marzo del 2017, la Cruz Roja emitió su informe final sobre las atenciones realizadas en los cuatro días del feriado de Carnaval. La entidad señaló que a través del Programa Nacional de Gestión de Riesgos y atención de emergencias y desastres se reportaron 1 047 atenciones en todo el país.

De acuerdo al informe final, el organismo de socorro dice que su personal contabilizó 77 atenciones en accidentes de tránsito, 23 casos de violencia civil, 846 emergencias médicas, 19 acciones de rescate y 85 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Durante el feriado, la Cruz Roja operó con 1 394 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraron en atención prehospitalaria, salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades y telecomunicaciones.

La institución puso a disposición 46 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia a escala nacional. Además, estuvieron disponibles 30 vehículos de apoyo.

Durante este feriado -según la Cruz Roja- los voluntarios atendieron en puestos fijos en las sedes locales de Cruz Roja. Además, apoyaron en las fiesta de las Flores y las Frutas, el carnaval de Guaranda, ferias y desfiles en provincias de la Sierra. También en playas y balnearios del perfil costero ecuatoriano, entre otros sitios de afluencia masiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)