1 de December de 2009 00:00

La atención en los servicios públicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El pago de las planillas de agua y luz y los trámites en el área de movilidad y obras públicas, transcurren con normalidad. Las actividades institucionales podrán realizarse fuera del horario de trabajo. La atención al cliente no será interrumpida en la semana de festividades de la ciudad.



La atención
La Emaap tiene 17 puntos  de atención al cliente en la ciudad. La atención es a partir de las  07:00 hasta las  17:00. Las agencias de La Manzana, La Luz, Aeropuerto, Atahualpa y Chiriyacu atienden hasta las 18:00.
La Emmop   atiende en tres dependencias (9 de Octubre, América y Mariana de Jesús). El horario es de 08:00 a 16:30.
En la EEQ atiende  de  07:30 a 17:00, de lunes a viernes en siete agencias y de 07:30 a 15:30, en 11 agencias. También puede hacer consultas por Internet.

José Salgado llegó  a las 08:00 de ayer,  para adelantar el trámite de cambio de unidad en la  Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop), en la av. América.
No obstante, Salgado se topó con la sorpresa de que a esa hora no había energía eléctrica en la dependencia. Durante los apagones,  la institución solo atiende trámites que no requieren del servicio eléctrico como la recepción de documentos.

 Armado con un poco de paciencia, Salgado decidió esperar a que regrese la electricidad. A las 11:00, más de una treintena de personas  llenaba el pequeño hall de la planta baja. En la recepción, Roció Pilataxi, atendía las preguntas y repartía los turnos según el tipo de trámite que solicitaban los usuarios.

En las ventanillas, cinco despachadores y dos recaudadores atendían a la gente. Cerca de las 11:30, Salgado salía de la Emmop. “La atención es buena excepto cuando se va la luz y la oficina se llena de gente”.
   
Isabel Reinoso no opinaba lo mismo. Ella aseguró que lleva más de una semana tramitando la liberación de su taxi ejecutivo.
 
“Tengo los papeles que me solicitaron pero no tengo ninguna respuesta del trámite”.

En la avenida 10 de Agosto, a los clientes de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), el pago de las planillas no les tomaba más de cinco minutos. En el balcón de servicios menos de 20 personas esperaban su turno en los asientos de la sala. A Nelly Naranjo le llevó cerca de 15 minutos tramitar un oficio para solicitar una inspección técnica para la instalación de un nuevo medidor.

En la matriz de la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable (Emaap), el ambiente era el mismo. Una decena de personas esperaban ser atendidos por los funcionarios públicos.

Menos de cinco minutos le tomó a César Pinto pagar su planilla de agua. Ernesto Sevilla, en cambio, lleva más de dos semanas reclamando el cobro del servicio de agua que él dice no tener en su casa. “Hay una falla en la conexión de la calle y solicité una inspección”.
Para no interrumpir la atención, las 17 oficinas de la Emaap tienen generadores propios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)