15 de enero de 2018 08:47

Centros de revisión y matriculación vehicular de Quito atienden desde este 15 de enero 

Los usuarios deben solicitar una cita en la página web de la AMT, para realizar la revisión y matriculación vehicular. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Los usuarios deben solicitar una cita en la página web de la AMT, para realizar la revisión y matriculación vehicular. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de las 08:00 de hoy, lunes 15 de enero del 2018, se inició la atención en los centros de revisión y matriculación vehicular de Quito.

Para iniciar con el trámite, el usuario deberá ingresar a la página web www.amt.gob.ec para tomar una cita, en la que elige la fecha, hora y el centro de revisión que sea más conveniente.

Antes de acudir a la cita debe pagar los valores correspondientes a multas por infracciones de tránsito, el valor de la matrícula y la revisión vehicular.

Diego Naranjo, coordinador de Matriculación Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), recomienda revisar las posibles multas por infracciones de tránsito tanto con el número de cédula del usuario, como con la placa del vehículo.

Una vez que se tengan todos los pagos hechos, el usuario debe acudir al centro escogido con los comprobantes de los pagos para realizar su trámite.

En el caso de las personas que durante el 2017 solo realizaron la revisión vehicular, pero no la matriculación, deberán pagar un recargo de USD 25 por concepto de matrícula y USD 25 por no haber cumplido con la calendarización.

Pero si no realizó la revisión vehicular el valor total asciende a USD 100, que corresponde a USD 50 por revisión, USD 25 por matrícula y USD 25 por calendarización.

Matriculación video


En febrero se inicia la calendarización, es decir, los automotores cuya placa termina en 1 deberán realizar los pagos y trámites correspondientes. Para cada dígito existe un mes y en el caso de no cumplir con el procedimiento durante el mes que le corresponde el propietario deberá pagar una multa de USD 25.

En años anteriores existían reclamos porque el usuario era el que debía estar pendiente de cancelar este valor por incumplir la calendarización. Ahora si no realizó en el mes que le correspondía ya aparecerá el recargo de USD 25 en el valor de la revisión.

El trámite también se puede adelantar, es decir, si el último dígito de placa termina por ejemplo en 0, el usuario puede realizar la matriculación durante cualquier mes y no específicamente en noviembre que es el mes que le corresponde.

Las autoridades sugieren a los usuarios realizar un chequeo previo de sus vehículos, antes de acudir a la revisión. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Las autoridades sugieren a los usuarios realizar un chequeo previo de sus vehículos, antes de acudir a la revisión. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Los seis centros de revisión vehicular atienden de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y los sábados de 08:00 a 12:00. Mientras que en los centros de matriculación de Bicentenario y Quitumbe la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 08:00 a 16:30.

Naranjo señaló que lo más apropiado es que los usuarios realicen un chequeo preventivo a sus vehículos antes de presentarse a la revisión vehicular.

Según cifras de la AMT al menos 10 000 vehículos no realizaron la matriculación durante el 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)