9 de febrero de 2015 14:46

Atención lenta en las notarías de Cuenca por nuevo sistema de facturación

El problema que se registra en la atención de las notarías en Cuenca se debe al cambio de sistema de facturación. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

El problema que se registra en la atención de las notarías en Cuenca se debe al cambio de sistema de facturación. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Una aglomeración de personas se registró hoy, 9 de febrero del 2015, en las 12 notarías de Cuenca.

El problema se debe al cambio de sistema de facturación para estas dependencias que rige desde hoy a escala nacional.

Desde hace una semana, los funcionarios de estas notarías fueron capacitados y venían trabajando con la facturación electrónica. Pero el problema de hoy se registró al empatar el sistema electrónico del Servicio de Rentas Internas con el del Consejo Nacional de la Judicatura.

Hay atención, pero lenta y eso genera tiempos prolongados de espera de los usuarios. Según la notaria Décimo Segunda, Ruth Ortega, el problema se debe a la falta de práctica de los funcionarios en la conexión y manejo de los dos sistemas.

Esta notaría ubicada en el Centro Histórico de Cuenca realiza un promedio de 150 actos notariales por día, pero hasta el medio día de hoy no superaban los 25. Ortega considera que este inconveniente será superado en el transcurso de estos días, con la práctica de los funcionarios.

En la mañana, Gladys Chumi llegó a la Notaría Quinta a legalizar un permiso de salida del país. Pero luego de esperar más de media hora decidió abandonar el lugar para regresar mañana porque le informaron que la atención estaba bastante lenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)