10 de junio de 2015 10:18

La atención es normal en la Administración Zonal Quitumbe

Policías metropolitanos y los dirigentes barriales se enfrentaron en la Administración Zonal Quitumbe, al sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Policías metropolitanos y los dirigentes barriales se enfrentaron en la Administración Zonal Quitumbe, en el sur de Quito, ayer 9 de junio del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Andrea Gordón

Después de la protesta de ayer, las actividades se desarrollan con normalidad este miércoles 10 de junio del 2015 en la Administración Zonal Quitumbe, en las avenidas Cóndor Ñan y Quitumbe Ñan, en el sur de Quito.

Un guardia controla el acceso de los usuarios a las instalaciones y pregunta sobre el tipo de trámite que va a realizar.

Ayer, decenas de moradores de barrios del sur de la ciudad llegaron a esa dependencia para pedir la presencia del alcalde Mauricio Rodas. En el grupo había varias demandas, desde la legalización de tierras, hasta obras.

El Municipio de Quito rechazó la protesta. "Somos una administración que no impone ni insulta, sino que dialoga. Sin embargo, eso no quiere decir que no actuaremos con firmeza y apegados a la Ley para garantizar que la Administración Zonal Quitumbe brinde sus servicios a los quiteños”, manifestó José Luis Guevara, secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito.

Precisamente después de que los dirigentes barriales abandonaron la Administración las autoridades tuvieron una reunión para analizar la situación que suscitó ayer.


Además, en el portal de la Agencia Pública de Noticias Quito se mencionó que en el grupo de manifestantes se identificó a colaboradores de la anterior administración municipal. Como Geovanny Puchaicela, que se desempeñó como jefe zonal de Departamento de Educación, Cultura y Deportes de la Administración Zonal Quitumbe en el período de Augusto Barrera.

Sin embargo, este viernes 12 de junio los representantes de los barrios del sur de Quito tendrán una reunión en la Alcaldía con Mauricio Rodas a las 11:00. Este fue el acuerdo al que llegaron con los asesores del Municipio y Julio César Añasco, administrador zonal de Quitumbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)