20 de marzo de 2018 16:51

World Vision atendió a 91 309 niños y adolescentes en 2017, en Ecuador

Durante el 2017, World Vision, organización cristiana humanitaria, trabajó con 91 309 niños, adolescentes y jóvenes y sus familias, en 23 programas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Durante el 2017, World Vision, organización cristiana humanitaria, trabajó con 91 309 niños, adolescentes y jóvenes y sus familias, en 23 programas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante el 2017, World Vision, organización cristiana humanitaria, trabajó con 91 309 niños, adolescentes y jóvenes y sus familias, en 23 programas. Siete de cada 10 madres informaron haber asistido a cinco o más consultas prenatales en su último embarazo.

Y según sus datos, el número de madres que entiende la importancia de la salud materno infantil casi se ha duplicado: siete de cada 10 niños de 0 a 5 años recibieron el esquema completo de vacunas, por ejemplo.

Uno de los temas en los que se enfocaron fue en evitar las enfermedades diarreicas agudas, que no son la principal causa de muerte en Ecuador, pero que representan un alto riesgo en la salud de los menores de 1 año. Con el apoyo de esta organización, nueve de cada 10 hogares en donde trabajaron, ya aplican prácticas adecuadas de lavado de manos. Nueve de cada 10 chicos que presentaron diarreas tuvieron un tratamiento adecuado.

El año pasado también se concentraron en la nutrición. Nueve de cada 10 madres alimentaron con leche materna a sus hijos en los primeros seis meses de vida.

En las últimas dos mediciones se incrementó en cuatro el número de madres que amamantaron y fortalecieron el vínculo madre- hijo.

A siete de cada 10 infantes, dentro de sus programas, les tomaron el peso y la talla y cumplieron con los esquemas de vacunación, desarrollo psicomotriz y socialización. Ocho de cada 10 de 0 a 5 años accedieron a un control de peso y talla y desarrollo integral.

En promedio, dos de cada diez consume semanalmente por lo menos tres grupos de alimentos.

En cuanto a temas educativos, cinco de cada 10 padres de niños de 6 a 12 años promueven la lectura en sus casas y participan del desarrollo de la lectura de sus hijos.

Seis de cada 10 niños de 10 a 11 años leen y comprenden. Además, según sus estudios, nueve de cada 10 niños y ocho de cada 10 adolescentes y jóvenes se sienten motivados a tener éxito en sus estudios.

Sobre la escuela, uno de cada 10 niños de 6 a 12 años afirmó haber sido maltratado en su escuela. En Sierra y Costa, la tendencia se mantiene igual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)