24 de febrero de 2016 08:50

Atención en el mercado Iñaquito será normal tras incendio reportado ayer

La noche del martes 23 de febrero se registró un incendio en el mercado Iñaquito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La noche del martes 23 de febrero se registró un incendio en el mercado Iñaquito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Bravo
(I)

La atención en el mercado Iñaquito, ubicado en el centro norte de la ciudad, comenzó con normalidad la mañana de este miércoles 24 de febrero del 2016; esto, tras el incendio reportado la noche del martes, 22:00, aproximadamente, en uno de los locales de ese lugar.

Los empleados del quiosco donde se comercializan canastos, utensilios elaborados con madera y plantas, limpiaban con agua la mercadería que se había quemado. El dueño del local no se encontraba allí y los trabajadores no hablaron sobre lo sucedido.

Las puertas de ingreso al mercado estaban habilitadas y todos los locales que comercializan alimentos como frutas, verduras, cárnicos, entre otros iniciaron la atención desde temprano; igual ocurrió con los locales exteriores donde se expenden licores y enlatados, principalmente. Los patios de comidas recibieron a los usuarios y decenas de autos se parquearon en los exteriores de este tradicional centro de comercio.

Al sitio acudió Cristian Rivera, director del Centro de Operaciones del Distrito Metropolitano (COE-Quito). “Por video vigilancia se pudo conocer que había una columna de humo en el local (…) Inmediatamente las unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Administración Zonal Eugenio Espejo acudieron al sitio y se constató que era un conato de incendio en una bodega”.

No se reportaron heridos, tampoco víctimas. “Las llamas fueron controladas en menos de media hora por los Bomberos”, dijo el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)