19 de febrero de 2017 11:29

La atención en la Maternidad Isidro Ayora y en el Eugenio Espejo, sin novedades

Maternidad Isidro Ayora en Quito. Foto: Paula Merchan / EL COMERCIO

Maternidad Isidro Ayora en Quito. Foto: Paula Merchan / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paula Merchan

En este 19 de febrero, día de comicios en el país, en el Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora, la actividad fue tranquila. La sala de espera lució casi vacía hasta las 10:30 en esta unidad de salud ubicada en el centro norte de Quito, sector de La Alameda.

Gabriel Sandoval acompañó a su esposa a la 'Maternidad de Quito' para que se realice un control. A ella, que lleva cuatro meses de gestación, hace una semana le dieron cita, que coincidió con las elecciones, para que se realice una ecografía de rutina. La pareja tenía planeado ir a votar luego del chequeo, para lo cual debían trasladarse hasta Cayambe.

Además de las citas previas para chequeos de rutina, las salas de emergencias también estuvieron abiertas al público con la finalidad de atender casos de partos u otras eventualidades que no pudieran esperar hasta el día siguiente. Solamente los departamentos administrativos no laboraron en este domingo 19 de febrero.

El número de nacidos en este 19 de febrero se dará a conocer este lunes 20 de febrero.

Mientras tanto, en la casa de salud vecina, el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, hasta antes del mediodía, la afluencia de gente fue baja, de acuerdo con Lucía Parra, médico emergenciólogo y jefe de guardia de este hospital.

Parra cuenta que los médicos se organizaron de tal manera que todos pudieran acudir a votar, y que siempre haya profesionales en la casa de salud. "En Emergencia nos manejamos dos médicos, uno en el área crítica y otro en el área clínica. Aparte tenemos los médicos posgradistas y residencias asistenciales", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)