11 de enero de 2016 18:04

Doce muertos en ataque del EI en un centro comercial en Bagdad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un centro comercial en Bagdad, que incluyó una toma de rehenes, concluyó este lunes 11 de enero del 2016, con un balance de 12 muertos, informaron fuentes medidas y de seguridad.

“ Las fuerzas de seguridad están en total control de la situación, los atacantes han sido abatidos y los rehenes liberados ” , dijo un oficial de policía.

En un comunicado publicado en internet, la organización yihadista Estado Islámico afirmó que cuatro de sus miembros realizaron el ataque, en el que dice haber matado o herido a 90 personas.

Este centro comercial ocupa un edificio de cuatro o cinco plantas ubicado en un barrio muy concurrido del este de la capital, cuya población es en su gran mayoría chiíta.

Según una fuente del ministerio del Interior, un número indeterminado de hombres armados abrieron fuego en la calle tras la explosión de un coche bomba, y enfrentaron brevemente a las fuerzas de seguridad antes de penetrar en el centro comercial.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindica regularmente los atentados en Bagdad contra civiles chiitas, comunidad -mayoritaria en Irak - a la que considera hereje. El EI controla vastos territorios en el país, al oeste y al norte de Bagdad, tras una fulgurante ofensiva lanzada en 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)