25 de julio de 2016 06:33

Ataque suicida Alemania: autor debía haber sido deportado a Bulgaria

La Policía investiga en el sitio donde  un migrante sirio se hizo estallar con un artefacto explosivo en Ansbach , el sur de Alemania , el 25 de julio de 2016. Foto: AFP

La Policía investiga en el sitio donde un migrante sirio se hizo estallar con un artefacto explosivo en Ansbach , el sur de Alemania , el 25 de julio de 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El peticionario de asilo sirio que perpetró el domingo un ataque suicida en la localidad de Ansbach, al sur de Alemania, tendría que haber sido expulsado a Bulgaria, informó el lunes 25 de julio del 2016 un portavoz del ministerio del Interior germano.

"Por el momento no les puedo decir por qué esa expulsión no se produjo", apuntó el vocero durante una comparecencia rutinaria ante los medios de comunicación.

El joven sirio de 27 años cometió un ataque suicida que le causó la muerte e hirió a otras 12 personas.

El suceso ocurrió sobre las 22 horas de la noche del domingo cuando el chico hizo detonar un explosivo que llevaba en su mochila en las cercanías de un festival de música.

Según los investigadores, su intención era entrar en el evento y hacer estallar allí la bomba.

De haberlo logrado, habría puesto en riesgo la vida de unas 2 000 personas que en ese momento se encontraban en el recinto. Las autoridades no descartan que el acto violento pueda tener conexiones con el islamismo radical.

El autor, señalaron desde el ministerio del Interior de Baviera, estaba fichado por la policía y había recibido tratamiento psiquiátrico.

En otras dos ocasiones anteriores había intentado quitarse la vida, informaron estas mismas fuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)