14 de mayo de 2016 08:40

Nuevo ataque incendiario afecta región de La Araucanía en el sur de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Santiago de Chile

Un nuevo atentado incendiario se registró en la madrugada de este sábado (14 de mayo del 2016) en La Araucanía, una de las regiones más pobres del país y escenario del llamado conflicto mapuche.

Según fuentes policiales, un grupo de desconocidos quemaron dos camiones, un galpón y un furgón en el sector rural de Cajón, en la comuna de Vilcún, a 696 kilómetros al sur de Santiago.

El fiscal de Lautaro, Cristián Molina, dijo a los periodistas que los sujetos dejaron panfletos con alusión a la restitución de tierras y en apoyo a los presos mapuches.

"La declaración de los guardias del lugar, dan cuenta claramente de que se trataba de un atentado", señaló Molina.

El ataque se hoy se suma a muchos otros que han ocurrido en las últimas semanas tanto en las región de La Araucanía como en la de Bío Bío.

Los delitos se relacionan con el llamado conflicto mapuche, que desde hace varios años afecta a ambas regiones, donde algunas comunidades reclaman tierras que consideran ancestrales y que están en manos de empresas forestales y agrícolas.

El conflicto ha derivado en la muerte violenta de varios comuneros, policías y agricultores, ataques incendiarios a propiedades, bosques y vehículos, así como varias decenas de indígenas procesados y condenados por esos hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)