20 de abril de 2015 15:52

Ataque de las FARC fue desde el 'costado ecuatoriano' dice jefe militar colombiano

Este es el Bongo Médico que recibió un ataque de las FARC en Putumayo. Foto: Archivo Particular / El Tiempo de Colombia / GDA

Este es el Bongo Médico que recibió un ataque de las FARC en Putumayo. Foto: Archivo Particular / El Tiempo de Colombia / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Seguridad (I)

Este 20 de abril de del 2015, diario El Espectador de Colombia recogió una entrevista del general Óscar Eduardo Hernández, comandante de la Fuerza Naval sur de la Armada, quien dio detalles del ataque en la frontera entre Ecuador y Colombia en el que resultó herido un militar ecuatoriano.

El jefe militar confirmó que se presentaron dos ataques el fin de semana y que en uno de estos, los guerrilleros dispararon desde territorio ecuatoriano. “El ataque del sábado fue perpetrado por seis terroristas en el sector de Campeón. El ataque del domingo fue por ráfagas de fusil desde el costado ecuatoriano”.

En tanto, desde Ecuador, los militares enviaron un comunicado en el que advierten de un hecho “fortuito”. Y señalaron que esto se produjo “mientras se ejecutaba un patrullaje fluvial entre los sectores de Puerto el Carmen y Lorenzo en la provincia de Sucumbíos”.

Según el comunicado del Comando Conjunto de las FF.AA. (máximo organismo entre los militares), cerca de las 10: 50 del sábado un proyectil, “procedente de territorio colombiano”, impactó al soldado Amaguaya en la pierna derecha causándole una herida aproximadamente a 5 centímetros sobre su rodilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)