10 de noviembre de 2016 23:41

Estudiantes musulmanas atacadas en campus de California

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 16
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Las autoridades de dos universidades californianas anunciaron el jueves 10 de noviembre d e2016 que la policía investiga ataques contra estudiantes musulmanas, uno de los cuales es considerado un crimen de odio.

Ambos ataques fueron cometidos el miércoles, un día después de que Donald Trump fuera elegido presidente al término de una campaña durante la cual el republicano fue criticado por sus expresiones divisionistas y agresivas contra los musulmanes.

En una de las agresiones, dos atacantes confrontaron a la víctima en la Universidad Estatal en San Diego e “hicieron comentarios sobre el presidente electo Trump y la comunidad musulmana”, según la policía del campus.

Le robaron su cartera, mochila y las llaves de su auto. Fue a buscar ayuda y cuando vovió al lugar con agentes de policía comprobó que le habían llevado su auto, dijo el portavoz policial Ronald Broussard.

El caso es investigado como un probable crimen de odio, así como robo con arma y robo de vehículo, dijo Broussard. “Lo que le dijeron a la estudiante indica que fue atacada a causa de su fe musulmana, incluso por vestir una vestimenta tradicional y hijab”, dijeron el presidente de la universidad, Elliot Hirshman, y el jefe de policía interino, Josh Mays, en un comunicado conjunto.

La policía de la Universidad Estatal en San José señaló en un comunicado que investiga un ataque similar contra una estudiante en el estacionamiento del campus. Un atacante se aproximó a la víctima desde atrás, tirándole del chador, asfixiándola y haciéndola caer, según un comunicado emitido por estudiantes el miércoles.

Autoridades del campus siguen estrechamente la situación y la investigación continúa. No se realizaron arrestos ” dijo Pat Harris, portavoz de la universidad en un comunicado enviado a la AFP.

La Asociación de Estudiantes Musulmanes de la Universidad de Nueva York emitió un comunicado el miércoles señalando que un grupo de estudiantes que acudía a sus plegarias matutinas había encontrado la palabra “Trump” garabateada en la puerta de la sala.

La asociación afirma que sus miembros “constatan que nuestro campus no es inmune a la intolerancia que afecta a Estados Unidos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)