7 de septiembre de 2016 10:52

Hombre atacó con un cuchillo a dos policías en Bruselas 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Un hombre atacó el miércoles 7 de septiembre del 2016 con un cuchillo a dos agentes en Molenbeek, que no resultaron heridos, indicó a la AFP la Policía de esta comuna bruselense de donde proceden varias de las personas implicadas en los atentados de noviembre en París.

“Hacia las 14:45 (12:45 GMT), una persona atacó con un cuchillo a una patrulla (de dos policías), cuando circulaba por el parque Bonnevie de Molenbeek”, explicó a la AFP una portavoz de la policía local, Julie Mampuy.

La portavoz precisó que aunque los agentes recibieron “varias cuchilladas” , los chalecos antibalas les protegieron y no resultaron heridos.

“Otra patrulla detuvo al autor de los hechos un poco más lejos”, agregó la portavoz, sin precisar la identidad del sospechoso y sus motivaciones. La Fiscalía de Bruselas se hizo cargo de la investigación.

El ministro del Interior belga, Jan Jambon, confirmó el ataque en su cuenta Twitter. “Todo mi apoyo a los policías de Molenbeek. Afortunadamente, no hay heridos”, tuiteó.

El 6 de agosto, un hombre hirió con un machete a dos policías en la localidad belga de Charleroi (sur) al grito de “Allahu akbar” , antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

Este ataque se produce en un contexto de amenaza terrorista en Bélgica, cuya capital fue víctima de ataques coordinados en el aeropuerto y en una estación de metro el pasado 22 de marzo (32 muertos) , y en países vecinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)