14 de junio de 2016 07:12

Ataque en campo de béisbol en México, por pugnas de robo de combustible

Una de las víctimas del tiroteo en Acatzingo, Puebla.

Una de las víctimas del tiroteo en Acatzingo, Puebla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Puebla de Zarqagoza, México

Una pugna por el control del robo de combustibles en el estado mexicano de Puebla (centro) fue la causa del ataque de un comando armado el domingo durante un juego de béisbol amateur que dejó tres muertos.

Según un comunicado de la fiscalía de Puebla, tras las primeras indagatorias “se tiene referencia de que el origen de los acontecimientos se deriva de pugnas por el control del robo de hidrocarburo”.

Una de las víctimas, y contra quien estaría dirigido el ataque, “estaría vinculada con robo de hidrocarburo ” pues en mayo de 2001 en su domicilio se localizó un camión con 22 000 litros de combustible “de dudosa procedencia”, subrayó la fiscalía.

Dos personas murieron al momento del ataque y este lunes falleció un hombre de 46 años como resultado de las heridas que recibió. El número de lesionados ascendía a 11.

Los hechos ocurrieron en la final entre los equipos de los municipios Reyes de Juárez y Felipe Ángeles en este pueblo de gran afición por el béisbol, pero también parte de una zona de intenso robo de combustible por el crimen organizado.

En la región se han destacado elementos de la policía estatal y del Ejército, que realizan recorridos y han instalado retenes.

El viernes, en otro cruento hecho registrado en un municipio de la sierra de Puebla, fueron asesinados a tiros 11 miembros de una misma familia aparentemente por una venganza personal.

Si bien Puebla no se ha visto tan afectado por la violencia ligada al narcotráfico que azota a otras regiones de México, es uno de las distritos con más linchamientos de México y donde más robo de combustible hay, según datos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)