24 de December de 2009 00:00

Ataque aéreo contra miembros de Al Qaida en Yemen causa 30 muertos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cairo, DPA

Al menos 30 presuntos miembros de la red terrorista Al Qaida murieron hoy en un ataque de la Fuerza Aérea de Yemen, en la oriental provincia de Shabwah, informó la página web 26sep.net citando a un funcionario de seguridad.

El funcionario explicó que el ataque aéreo "preventivo" se dirigió contra una reunión de "terroristas brutales" que habían planeado atacar instalaciones militares, entre otros objetivos yemeníes y extranjeros, en represalia por los ataques aéreos lanzados el jueves de la semana pasada en las provincias de Abyan y Saná, que dejaron unos 34 muertos.

Entre los insurgentes abatidos figuran al parecer Nasser al Wahaishi y Said al Shihri, líderes de Al Qaida en la región, si bien su muerte no fue confirmada de forma oficial.

Al Shihri, un ex preso de Guantánamo, es sospechoso de haber estado detrás del atentado contra la embajada estadounidense en Saná en septiembre de 2008.

El Parlamento yemení exigió el domingo al gobierno que asegure la precisión de los ataques aéreos, que causaron un elevado número de muertes civiles, según reportes provenientes de la zona de conflicto.

Entre tanto, las fuerzas de seguridad también detuvieron "a entre 24 y 30 conspiradores" en una operación en la vecina provincia de Abjan, según la agencia de noticias oficial SABA. En la capital Saná y alrededores fueron abatidos además cuatro presuntos insurgentes y otros 17 fueron arrestados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)