8 de enero de 2015 20:30

Uno de los atacantes de París se entrenó en Yemen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Washington

Uno de los dos presuntos atacantes islamistas involucrados en el atentado contra el semanario Charlie Hebdo en París efectuó entrenamientos terroristas en Yemen, asegura hoy la emisora CNN.

Según el medio, el atacante se entrenó hace pocos años en una unidad local de Al Qaeda. La información se refiere a Said Kouachi, de 34 años, el mayor de los dos hermanos sospechados de haber cometido el atentado de este miércoles en París, en el que murieron 12 personas.

También el New York Times indicó en base a funcionarios de alto rango que el hombre fue entrenado para disparar con armas de fuego. Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos también tenían registro de los dos individuos, aseguró CNN en base a fuentes anónimas.

Ambos franceses, indicó, tenían prohibido volar al país norteamericano. En Yemen la organización Al Qaeda de la Isla Arábiga (conocida como AQAP, por sus siglas en inglés) controla grandes regiones y ha perpetrado reiterados atentados. En meses recientes su principal rival local son los chiitas houthis.

Periódicos estadounidenses señalan que la inteligencia local investiga si el ataque de París fue ordenado expresamente por dicha rama de Al Qaeda. Por el momento no existen indicios de que los atacantes hayan recibido órdenes ni de que pertenecieran a una célula terrorista en Francia de la red internacional.

No obstante, una publicación de propaganda de la AQAP instó hace poco a perpetrar ataques en países occidentales, más precisamente contra objetivos que blasfemen la fe musulmana. En esa misma publicación se citó el nombre del redactor jefe de Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier, alias Charb, que murió en el ataque de este miércoles en París.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)