11 de agosto de 2017 09:02

Presunto atacante de París es trasladado en helicóptero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
París

El presunto autor del atropello a varios soldados en las afueras de París hace dos días fue trasladado hoy (11 de agosto del 2017) en helicóptero desde Lille hasta un hospital de París, confimaron a dpa fuentes judiciales.

El argelino de 36 años recibió varios disparos de policías durante la operación de arresto el miércoles porque intentó huir. El hombre, al que los servicios secretos no tenían identificado por radicalización, estaba siendo tratado en el Hospital Universitario de Lille.

Según los medios, aún no ha podido ser interrogado. Mientras tanto, la fiscalía antiterrorista parisina está investigando el suceso ocurrido en el barrio de Levallois-Perret, en el que resultaron heridos seis soldados de la unidad antiterrorista Sentinelle.

Esta unidad, que se encarga de patrullar las calles y los edificios públicos, comenzó a operar tras el ataque islamista a la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015.

Entre 7 000 y 10 000 soldados trabajan en Francia como parte de esta unidad. La Asamblea Nacional francesa prolongó recientemente hasta noviembre el estado de emergencia en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)