21 de febrero de 2018 07:04

Atacan a político neofascista en Italia en medio de campaña electoral

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Roma

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un representante local del partido neofascista italiano Fuerza Nueva fue arrastrado fuera de la calle, atado y golpeado por un grupo de desconocidos en Palermo, Sicilia, informan hoy (21 de febrero del 2018) los medios.

Massimo Ursino, líder provincial de Fuerza Nueva, fue agredido el martes en la central calle de Via Dante. Ursino "fue golpeado de manera ejemplar mientras caminaba por el centro. Fue bloqueado, inmovilizado y atado con una cinta, y abandonado en la calle sin posibilidad de escapar", aseguraron los atacantes, que enviaron un video al diario local Palermo Today.

Los agresores presentaron su acción como una advertencia ante la visita prevista para el sábado a la ciudad del líder nacional de Fuerza Nueva, Roberto Fiore. "Palermo es antifascista en los hechos y las acciones diarias de sus habitantes. Hoy hay sitio para el fascismo en Palermo", señaló el grupo anónimo.

En referencia al terrorismo de ultraizquierda de los años 70 y 80, Fiore dijo que el ataque marca "el retorno de los métodos de las Brigadas (Rojas)" y confirmó que irá a Palermo.

Fuerza Nueva se presenta a las elecciones generales del 4 de marzo como parte de la alianza de extrema derecha "Italia para los Italianos", pero no se espera que supere la barrera del tres por ciento de votos para entrar en el Parlamento.

El país se encuentra sumido en un intenso debate sobre los riesgos de una vuelta del fascismo tras el tiroteo sin víctimas mortales del 3 de febrero contra seis inmigrantes africanos en la ciudad de Macerata.

El atacante era un neonazi que hizo el saludo fascista envuelto en una bandera italiana cuando fue arrestado. Aseguró que actuó para vengar la muerte de una joven de 18 años, de la que se acusa a migrantes nigerianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)