5 de octubre de 2014 19:49

Atacames se prepara para recibir a los turistas en los tres días de feriado

En la foto, las playas de Tonsupa en la provincia de Esmeraldas, al noroccidente de Quito. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

En la foto, las playas de Tonsupa en la provincia de Esmeraldas, al noroccidente de Quito. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Los hoteleros y empresarios turísticos del sur y norte de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador, ya hacen planes para recibir a los turistas por el feriado del 9 de octubre, trasladado al 10 de octubre del 2014.

En la playa de Las Peñas los hoteleros han empezado a recibir reservaciones de espacios, especialmente del turismo que proveniente de la provincia de Imbabura.

El feriado cuadra con las visitas de los turistas colombianos de las ciudades de Pasto y Popayán, que suelen llegan por estas fechas del año. La capacidad de alojamiento está para unas 3 000 personas.

El alcalde del cantón Eloy Alfaro, Francisco Castro, coordina con los hoteleros la adecuación de la playa para recibir a unos 10 000 turistas por los tres días de feriado.

En las playas de Atacames, Tonsupa y Súa la demanda de reservaciones no ha sido mayor, pero esperan que en los próximos días haya las más reservaciones en los hoteles.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Sara Moyano, que calificó como positivo la temporada turística por las vacaciones en la Sierra, aseguró que espera que acudan unos 40 000 turistas.

Muchos de ellos no llegaron a las playas la temporada pasada debido a que estuvieron en el Mundial de Fútbol de Brasil, pero esta es la oportunidad para que asistan a disfrutar del ambiente fiestero de Atacames, indica.

Una de las medidas que están tomando es mejorar aspectos de seguridad y la limpieza de la playa, precios de los alimentos y costos de hospedajes para que no haya especulaciones.

“Necesitamos seguir mejorando nuestras economías después de que el feriado de Semana Santa de este año no fue rentable por los problemas viales presentados”.

La coordinadora de Turismo de la Zona 1 en Esmeradas, Diana Ballesteros, comentó que habrá una reunión de seguridad previo al inicio del feriado.

La idea es contar con elementos de la Armadas en las Playas y un contingente importante de la Policia en las vías, al menos en las siete playas más concurridas, de las 19 que tiene la provincia de Esmeraldas.

Con los municipios se coordina el tema de las señalética y la presencia de salvavidas en los balnearios más frecuentados, para atender las emergencias que se presenten durante el feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)