2 de mayo de 2015 15:02

Atacames recibe a 40 000 turistas de todo el país por el feriado

En las playas de Atacames, los hoteles llegaron al  80% de ocupación en el feriado. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

En las playas de Atacames, los hoteles llegaron al 80% de ocupación en el feriado. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

Un sol ardiente dio la bienvenida a cientos de turistas que llegaron desde el mediodía del viernes 1 de mayo a las playas del cantón Atacames.

En la playa, en la Costa ecuatoriana, se observan grupos de estudiantes de la Sierra que aprovecharon el feriado para llegar a las playas del sur de la provincia de Esmeraldas a disfrutar del feriado por el Día Internacional del Trabajo.

La presencia de los visitantes copó el 80% de la capacidad hotelero del sureño cantón, donde sus empresarios se recuperan del bajón económico por la poca asistencia de turistas registrada durante el feriado de Semana Santa, cuando acudieron unos 6 000 visitantes de acuerdo con la Cámara de Turismo de Atacames.

En el hotel Esperanza Marina, con capacidad para 100 personas, 80 turistas de la Sierra se habían hospedados hasta el mediodía de este sábado 2 de mayo del 2015. Esperanza Zapata, propietaria, señaló que la asistencia ha sido buena.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Sara Moyano, también empresaria turística, señaló que unos 40 000 turistas han llegado para el feriado.

A pesar de que en algunos hoteles de Tonsupa y Atacames aún se observan letrero donde se ofrecen habitaciones, Moyano asegura que la asistencia ha sido satisfactoria, porque un 90% de los hoteles está lleno.

El presidente de la Cámara Provincial de Turismo, Carlos Acosta, denunció el alto costo del atún en el mercado. La libra del pescado se vendía USD 6, cuando el precio normal es de USD 4. “Se necesita mayor control porque no se puede especular con los precios para afectar al sector turístico”.

Ese es uno de los aspectos que se deben revisar para que no se corra el turista que busca buenos precios, seguridad y buen ambiente, dijo Cristhian Ponce, uno de los turistas que llegó a Atacames por el feriado.

Los anuncios de fuertes oleajes no lo atemorizaron y aprovechó para disfrutar del mar con las debidas precauciones, acompañado de un grupo de amigos de la ciudad de Quito.

Sin embargo, muchos de los quiteños que disfrutaban del feriado lamentaron el fallecimiento del turista Carlos V., de 33 años,  quien se ahogó este viernes 1 de mayo en el balneario de Tonchigüe, a las 16:00. 

Los representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Esmeraldas y Armada recomendaron a los bañistas respetar las señales, que determinan hasta dónde pueden ingresar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)