31 de marzo de 2018 12:48

Atacames recibe a unos 20 000 turistas por feriado de Semana Santa

La mayoría de turistas es colombiana y en menor cantidad de la sierra ecuatoriana. Fotos: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

La mayoría de turistas es colombiana y en menor cantidad de la sierra ecuatoriana. Fotos: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La asistencia a las playas del cantón Atacames no ha sido del todo satisfactoria para los empresarios hoteleros que esperaban unos 35 000 turistas por el feriado de Semana Santa.

Un reporte preliminar de la Cámara de Turismo de Atacames señala que unos 20 000 turistas han llegado entre el 30 y 31 de marzo de 2018 a las playas del sur de la provincia de Esmeraldas.

La mayoría de turistas es colombiana y en menor cantidad de la sierra ecuatoriana. Según los hoteleros, el pánico generado con los problemas de la frontera incidió en el feriado en el que se esperaba fuera mejor que el año pasado cuando asistieron cerca de 40 000.

Desde el pasado jueves 29 de marzo  se observó en la vía San Lorenzo-Esmeraldas, caravanas de turistas que venían de Colombia. Por la vía Quinindé-Esmeraldas-Atacames, la afluencia de vehículos fue menor.

Sara Moyano, presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, señaló que los hoteles del cantón tienen un 60% de ocupación, mientras que en Tonsupa es de menos del 50%.

En las puertas de los hoteles hay anuncios que ofrecen habitaciones. La tarde del viernes, 30 de marzo, arribaron tres buses con turistas colombianos, quienes se hospedaron en Súa para disfrutar de los paseos en lancha.

Turistas colombianos llegaron a playas de Esmeraldas en este feriado.

Turistas llegaron a playas de Esmeraldas en este feriado.

Carlos Acosta, director zonal de Turismo Zona 1, dijo que se esperaba una mayor afluencia de visitantes en Tonsupa, Atacames, Súa y Same. “Los conflictos en la frontera ahuyentaron al turismo de la Sierra que suele llegar por este feriado”, asegura Acosta.


En algunos hoteles de Atacames se suspendieron las reservaciones, de las pocas que se había registrado. Promediaban el 30% de su capacidad de hospedaje.

A pesar de la baja presencia de turistas, los dueños de hoteles mantuvieron el precio por habitación que van de USD 15 ha 70.
Marisol Caicedo, una de las masajistas en Atacames, dijo que no puede realizar su trabajo de hacer trenzas y masajes, por la baja presencia de turistas. Sus principales clientes son visitantes de la Sierra, pero esta vez no llegaron a pasar el feriado.

Durante el primer día de asueto el clima alcanzó una temperatura mayor a los 30 grados en Atacames, pero la mañana de este sábado permaneció nublado con amenazas de lluvia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)