10 de febrero de 2017 19:34

Atacames invita a los turistas de Quito a su Carnaval

Con un festival de salsa y su gastronomía, el alcalde del cantón esmeraldeño de Atacames extendió la invitación a la ciudadanía para que visite la localidad en el feriado de Carnaval. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Con un festival de salsa y su gastronomía, el alcalde del cantón esmeraldeño de Atacames extendió la invitación a la ciudadanía para que visite la localidad en el feriado de Carnaval. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Andrea Medina
(I)

Con el Festival de Salsa, Coco y Son arrancará la programación para celebrar Carnaval en el cantón Atacames, en la costera provincia de Esmeraldas. Y para promocionarlo, las autoridades locales viajaron hasta Quito con lo mejor de la comida y la música de esta localidad.

La agenda de festejos, que se creó para aprovechar la afluencia de visitantes a la provincia durante el próximo feriado de Carnaval (lunes 27 y martes 28 de febrero del 2017) se dio a conocer en la mañana de este viernes 10 de febrero del 2017.

Las actividades se iniciarán el próximo 25 de febrero. Para ese día está previsto el Pregón Carnavalero y la elección de la Reina de Integración Popular. En este certamen podrán participar no solo las mujeres esmeraldeñas sino también quienes visiten el cantón, que acoge a los balnearios más visitados de la provincia. Las inscripciones se receptarán en el portal web del Municipio del cantón.

El domingo 26 se realizará un encuentro gastronómico. El coco será el ingrediente protagonista de este festival y que se incluirá en platillos como el tradicional encocado, ceviches, batidos y una diversidad de cocteles. También se mostrará como un material básico para las artesanías que se ofertan en los balnearios esmeraldeños.

La tarde del domingo estará dedicada a un Festival Internacional de Salsa, con la participación de bailarines de la Escuela de Danza de Cali y Barranquilla (Colombia). El lunes 27, en las playas turísticas del cantón, se organizarán aeróbicos y bailoterapia, y ya para la noche, se prepara un concierto de vallenato.

Para el martes 28 se invitará a los viajeros a disfrutar del Carnaval de Agua Dulce, en la parroquia La Unión, un nuevo destino turístico que se intenta difundir en la provincia. Para los cuatro días de feriado se espera la llegada de cerca de 80 000 turistas.

“La mejor forma de reactivarnos es solidarizarse con Atacames con la presencia de ustedes”, dijo Byron Aparicio, alcalde del cantón. Para disfrutar de los próximos días de asueto, recalcó, el cantón tiene una infraestructura que está habilitada pese a los últimos sismos registrados en la zona.

En diciembre pasado se registraron varios sismos que se sintieron con intensidad en diferentes sitios de la provincia, sobretodo en el cantón Atacames. El más fuerte alcanzó los 5.7 grados Richter.

Durante el feriado de Carnaval, los turistas contarán con el respaldo de 250 policías y 17 salvavidas que recorrerán las playas para brindar resguardo a los visitantes y que les brindarán la información necesaria sobre los planes de contingencia preparados por las autoridades, ante cualquier emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)