18 de agosto de 2015 13:13

Atacames celebrará junto a turistas las fiestas de Santa Rosa de Lima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Marcel Bonilla

Los turistas que lleguen al balneario de Atacames están invitados a ser parte de las festividades en homenaje a la patrona, Santa Rosa de Lima, del 20 al 30 de agosto de 2015.

Se estima que unos 40 000 turistas llegarán para disfrutar de esta fiesta religiosa que congrega a devotos de la santa de todo el país en ese balneario del sur de la provincia de Esmeraldas.

En esta población se construyó un monumento de la Santa, para rendir homenaje a la Patrona de los atacameños, que será colocado el 25 de agosto e inaugurado este 28 de agosto a las 10:00.

Estas solemnidades coinciden con las vacaciones de los turistas de la Sierra. “Ellos acuden todos los años y participan de los actos programados por la Municipalidad de ese cantón”, señala el director de Cultura del Municipio de Atacames, Wilson Pérez.

El pregón cultural denominado ‘Fortalezcamos nuestro folclor’ está previsto para el jueves 20 de agosto, a las 16:00, con la participación de grupos artísticos de la localidad e invitados. Habrá la marimba esmeraldeña.

Ese mismo día, a las 20:00, será la noche cultural con grupos esmeraldas e invitados de la Sierra ecuatoriana. También, la presentación de la seis candidatas a Reina de Santa Rosa de Lima, en el Polideportivo Sebastián Valencia Ramírez.

Entre las candidatas están Belén Guagua García por el barrio ‘El Rosario’, María José Arce Bone por el barrio ‘Tiwinza’; Dayanna Barrios Bodero por el sector ‘Nueva Esperanza’, Juleidy Tufiño Navarrete por el barrio ‘Nueva Granada’, Nathaly Véliz Mendoza por el barrio ‘Rafael Palacios’, Maythé Cagua Bustos por el barrio ‘Los Almendros’. La elección será el 21 de agosto en el polideportivo Sebastián Valencia.

Quien resulte ganadora de este certamen de belleza representará a la Parroquia Atacames, en la elección y proclamación de la Reina del cantón.

El 22 de agosto, los turistas podrás disfrutar del concierto artístico nacional 1X1 a cumplirse en Atacames desde las 10:00. Un total de 64 artistas de las cuatro provincias que conforman la Región 1 Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura estarán en escena.

La directora de Turismo del cantón Atacames, Gioconda Triviño, dice que la programación ha sido diseñada para que participen los turistas como lo han hecho en otros años. La seguridad para cada acto está garantizada”, asegura Triviño.

El alcalde de Atacames, Byron Aparición, invitó a los turistas quiteños y del país a que participen de las celebraciones, que acoge de cientos de personas de todo el país, durante la tradicional celebración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)