22 de January de 2010 00:00

Astroboy, el Pinocho de metal que ama

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cine

Los adultos de más de 35 años quizás recuerden a Astroboy, el personaje de dibujos animados japoneses que en Ecuador transmitía Telenacional, actual Gama TV. Era en blanco y negro y competía con ‘El hombre de acero’.

‘Astroboy’ es  una institución en Japón. Nació como ‘manga’ (cómic) en 1952, del pincel de Osamu Tezuka,  y está considerado como el primer personaje  de la historia de la animación japonesa. Ha gozado de varios renacimientos, tanto en manga como en TV.

Su éxito inicial se basó en que Tezuka plasmó las preocupaciones sobre la integración de las máquinas con el hombre. Inspirado en los libros de robótica de Isaac Asimov, y también en el cuento italiano de Pinocho, Tezuka creó la historia de  ‘Astroboy’.

La versión 2009, una coproducción nipoestadounidense,  respeta los cánones originales pero con un barniz de actualidad. La película cuenta la historia de  Astro, un robot niño fabricado por el doctor Tenma, quien buscaba reemplazo para su hijo muerto.  El científico, un moderno Gepetto, termina rechazando al robot. 

Astro, que exhibe sentimientos humanos,  huye de su padre e inicia una aventura en busca de la aceptación. Con agilidad y mucho color, el director David Bowers logra una sencilla fábula sobre el amor filial.

La ficha técnica

Título:   'Astroboy'. En japonés se llama  ‘Tetsuwan Atom’ (Átomo, el Brazo Poderoso).
Dirección:  David Bowers
País:  EE.UU.-Japón
Año:  2009. Dur.  94 minutos
Idioma:  Español
Curiosidades:  Es el segundo filme de Bowers, quien antes dirigió ‘Lo que el agua se llevó’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)