15 de mayo de 2017 16:11

Astinave entregó a la Armada la primera lancha transoceánica construida en Ecuador

Astinave entregó a la Armada del Ecuador la primera lancha guardacostas transoceánica construida en el país. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Astinave entregó a la Armada del Ecuador la primera lancha guardacostas transoceánica construida en el país. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
Stives Reyes
(I)

La empresa pública Astillero Navales Ecuatorianos (Astinave) entregó a la Armada del Ecuador la primera lancha guardacostas transoceánica construida en el país.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, presidió la entrega de la embarcación tipo OPV 5009, de nombre Isla San Cristóbal. El acto se realizó la mañana de este lunes 15 de mayo de 2017, en las instalaciones de Astinave, en el sur de Guayaquil.

Esta nave es la primera de dos naves guardacostas que construye Astinave con una inversión de USD 34 millones. La segunda bautizada Isla Isabela será entregada en julio.

Las embarcaciones cuentan con una eslora de 50 metros, calado de 3,50 metros y una velocidad máxima de hasta 22 nudos. Tienen capacidad para 26 tripulantes cada una.

Según Patiño, las naves están acondicionadas para cubrir la totalidad del mar ecuatoriano. Permitirá fortalecer la seguridad y brindar apoyo en el proyecto de neutralización de actividades ilícitas y asistencias en el los espacios acuáticos.

Su principal función será realizar patrullajes para evitar ilícitos como delincuencia común, contrabando de mercadería y combustible, pesca ilegal y tráfico de drogas.

Hasta la fecha se han decomisado 27 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, según informó este lunes, el comandante de la Marina Accidental, Mauricio Alvear.

Alvear dijo que la lancha Isla San Cristóbal va a reemplazar a la 14 de Noviembre, la cual fue dada de baja en el 2014. “Nos ayudará a prevenir delitos y a proteger recursos”.

Mientras que Camilo Delgado, gerente de Astinave, indicó que las naves transoceánicas se construyen con talento humano innovador, creativo y altamente calificado. Resaltó que debido a la capacidad instalada de la empresa pública han construido más de 100 embarcaciones, reafirmando su compromiso con la defensa y la seguridad del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)