19 de agosto de 2014 15:21

Assange no ha salido de la embajada ecuatoriana durante dos años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró el día de ayer, lunes 18 de agosto, en Londres que "ha llegado la hora de liberar" a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, y de que" la comunidad internacional  coordine esfuerzos para que se respeten sus derechos humanos" 

El 16 de agosto se cumplió dos años del asilo político que ha brindado el Gobierno de Ecuador en su embajada de la capital británica a Julian Assange, cuya organización ha divulgado millones de documentos secretos, entre ellos varios cientos de miles del Pentágono estadounidense.

Assange huyó de Suecia en 2010, donde acababa de solicitar permiso de trabajo y residencia, tras iniciar la Fiscalía de ese país un doble proceso contra él por dos denuncias de violación y abuso sexual.

El 7 de diciembre de ese mismo año se entregó a Scotland Yard en Londres y en 2011 un juez londinense aprobó su extradición.


Actualmente el hacker continúa habitando la embajada ecuatoriana en Londres y ayer en la rueda de prensa junto al canciller ecuatoriano aseguró que abandonará la embajada pero no preciso cómo ni si se entregará a las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)