3 de October de 2014 20:44

Las ocho aspirantes a Reina de Cuenca participan en ensayos, visitas y reuniones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo. Redactora

Este 24 de octubre del 2014, la capital azuaya elegirá a su nueva Reina. Camila Pauta, de 19 años, Carolina Sotomayor, de 25, Priscilla Calderón, de 20, Daniela Balarezo, de 19, Alejandra Medina, de 19, Isabel Arteaga, de 19, y María Paz Carrión, de 19 son las aspirantes a la corona.

Desde el pasado 24 de septiembre, ellas cumplen una apretada agenda de actividades como visita a las entidades auspiciantes y empresas públicas municipales a las que representan. También se realizan chequeos odontológicos, jornadas ejercicios, prácticas de modelaje, charlas, talleres de motivación y emprendimiento.

Este viernes 3 de octubre de 2014 la jornada empezó con una visita a Unsión Televisión, el canal oficial del evento Reina de Cuenca. Las ocho candidatas llegaron a esta empresa, ubicada en el Centro Histórico, a las 08:30 y fueron entrevistadas en vivo entre las 09:00 y 09:15 en el programa En Familia.

Cada una habló con los presentadores Karina Coronel y Andrés Sánchez. Presentaron sus proyectos en el caso de ganar este reinado. Son carismáticas y demuestran soltura al hablar.

La siguiente parada fue las oficinas de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca. El gerente Alfredo Aguilar les dio la bienvenida y un recibimiento especial a Alejandra Medina, quien representa a esta empresa. Entre bromas él se refirió a su candidata con el nombre de ‘nani’, como cariñosamente le llaman sus familiares y amigos. En esta entidad recibieron obsequios.

Las candidatas a Reina de Cuenca cumplen con la agenda prevista antes de la elección. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

De allí siguieron hacia Casa Farah, un almacén de telas ubicado en el Centro Histórico de Cuenca. Esta firma entregará los textiles que las candidatas escojan para la elaboración de los vestidos de gala.

El 24 de octubre de 2014 las candidatas desfilarán en tres pasarelas: un uniforme de coreografía, el traje casual de la diseñadora cuencana, Gabriela Ramón, y el de gala será de distintos diseñadores.

La jornada de la mañana terminó con un almuerzo el Restaurante Zoe, ubicado en el sur de la ciudad. Fue un espacio de descanso, distracción y pláticas. Mientras un grupo recordaba anécdotas vividas en el colegio, otras revisaban los mensajes en sus celulares, llamaban a sus familiares o conversaban con exreinas de Cuenca como Estefani Chalco, María Cristina Vintimilla, Daniela Arias y Camila Guillén.

Ellas fueron invitadas al almuerzo para compartir las experiencias de sus reinados. También las acompañó la actual soberana, María Elisa Padilla. En la tarde visitaron la Corporación Aeroportuaria de Cuenca y cumplir otras actividades. Todas son universitarias y durante las noches se igualan en sus tareas.

Estefanía Chalco, reina de Cuenca en el 2007 y coordinadora del evento 2014, les explicó que solo tendrán descanso este fin de semana porque del lunes 6 al 24 de octubre de 2014 serán más intensas las jornadas de ensayos, acondicionamiento físico, capacitación en cultura general, chequeos estéticos, pruebas de maquillaje…

Con esos retos se entusiasman porque ven en estas actividades la oportunidad de mejorar para llevar al escenario una presentación limpia, dice la candidata Daniela Balarezo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)