5 de enero de 2017 14:45

Tres aspirantes a la Presidencia habrían confirmado su participación en el foro del Carchi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Benalcázar
(I)

Tres de los ocho candidatos aspirantes a la Presidencia de la República del Ecuador habrían confirmado su participación en el foro presidencial que se realizará hoy, 5 de enero del 2017, en la ciudad de Tulcán, en Carchi, situada en el norte de Ecuador. Así lo confirmó Jaime Bastidas, presidente del Comité Cívico de Reactivación Económica de la provincia fronteriza con Colombia.

Esta última institución organizó el encuentro de los políticos para conocer sus propuestas con miras a superar la crisis económica que afecta al Carchi, entre otras razones a causa del diferencial cambiario del dólar estadounidense que circula en Ecuador, frente al peso colombiano.

Según Bastidas, la semana anterior se extendió la invitación a todos los aspirantes a la primera magistratura del país. Sin embargo, solo habría anunciado su participación inicialmente cinco: Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica; Iván Espinel, de Fuerza Compromiso Social; Washington Pesántez, de Unión Ecuatoriana; Paco Moncayo, de la Izquierda Democrática; y Abdalá ‘Dalo’ Bucaram, de Fuerza Ecuador.

Pero, la noche de ayer Moncayo y Bucaram habrían declinado su asistencia. La cita está prevista para las 15:00 en el teatro Lemarie, de la capital carchense. El foro será dirigido por el periodista Patricio Cabezas, del noticiario del canal de televisión local Carchi Cable.

La provincia de Carchi fue declarada por el gobierno nacional como zona deprimida, el 18 de agosto de 2015, para buscar alternativas para enfrentar la difícil situación económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)