2 de mayo de 2017 13:55

Aspirantes a Policía practicaron inglés con turistas en el Centro Histórico 

Con un poco de recelo los agentes se acercaban a los turistas e intentaban entablar una conversación para explicarles sobre los lugares que rodean a la emblemática Plaza de la Independencia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Con un poco de recelo los aspirantes se acercaban a los turistas e intentaban entablar una conversación para explicarles sobre los lugares que rodean a la emblemática Plaza de la Independencia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 26
María Belén Merizalde

Más de 100 aspirantes a Policía, correspondientes al Distrito Eugenio Espejo, se desplegaron por la Plaza Grande, en el Centro Histórico, la mañana del martes 2 de mayo, para poner a prueba su nivel de conocimientos en la materia de inglés.

Con un poco de recelo se acercaban a los turistas e intentaban entablar una conversación para explicarles sobre los lugares que rodean a la emblemática Plaza de la Independencia y a la vez les brindaban medidas de seguridad para permanecer tranquilos en el sitio.

Tatiana Acurio, profesora de los aspirantes, señaló que esta actividad fue pensada para motivar a los aspirantes a practicar lo que día a día aprenden en las aulas. "Ellos salen a las calles, porque así es su profesión, en ocasiones deben estar en sitios turísticos y los extranjeros generalmente se acercan a un uniformado a realizar cualquier pregunta y ellos deben estar preparados para responder", indicó la docente.

Acurio sostiene que los Policías deben estar listos para ayudar a la comunidad y en este caso al ser Quito una ciudad tan visitada por extranjeros deben estar preparados para poder guiarlos.

En el transcurso del día los aspirantes fueron tomando más confianza y ya no solo se dedicaban a brindad la información que sus docentes les habían requerido, aprovecharon para entablar conversaciones más extensas, que les sirve en su proceso de aprendizaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)