10 de octubre de 2017 15:34

Aspirantes a policías pagan desde USD 500 hasta USD 1 500 para superar pruebas de ingreso

La rueda de prensa sobre el operativo contra extorsión y estafa en proceso de selección para ingreso a la Policía se realizó la mañana de este martes, 10 de octubre del 2017. Foto: Twitter Fiscalía

La rueda de prensa sobre el operativo contra extorsión y estafa en proceso de selección para ingreso a la Policía se realizó la mañana de este martes, 10 de octubre del 2017. Foto: Twitter Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Fernando Medina

El Ministerio del Interior informó que los aspirantes que pagaron para pasar las diferentes fases en el proceso de selección de la Policía serán separados inmediatamente. La noticia fue confirmada la mañana de este martes, 10 de octubre del 2016.

Representantes de la Fiscalía señalaron que tras detener a 18 personas que conformaban una red que ofrecía un cupo a cambio de dinero, se está investigando a quiénes fueron los que se beneficiaron de estos ofrecimientos ilegales.

Por el momento se conoce que 12 personas eran quienes prestaron sus cuentas bancarias para que los aspirantes depositaran entre USD 500 y  1 500 y así superar los filtros del proceso sin problemas. Pero no se ha detallado cuántos aspirantes acudieron a los tramitadores para beneficiarse de un cupo.

Las autoridades del Ministerio del Interior dicen que los aspirantes que pagaron serán desvinculados del proceso, que actualmente está en la fase de las pruebas de confianza.

Según las investigaciones, la red delictiva actuó supuestamente en complicidad con dos policías en servicio activo e internos de la cárcel de Latacunga.

Lo que hacían era ofrecer la supuesta ayuda a través de mensajes por redes sociales y por WhatsApp. Eso fue denunciado por padres de aspirantes en julio pasado, mes que iniciaron las indagaciones por este caso.

La Fiscalía ha señalado que los 18 detenidos serán procesados por estafa y delincuencia organizada. El Ministerio de Justicia, en cambio, detalló que los internos involucrados usaban dispositivos electrónicos para hacer los ofrecimientos ilegales. ¿Cómo lo hacían desde la cárcel? Las indagaciones revelan que un guía les proveía de celulares. También aprovechaban que estaban en procesos de educación para tener accesos a computadoras.

En tanto, la Policía dice que se seguirá indagando a los responsables de estos delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (10)