14 de marzo de 2017 13:30

14 de 19 aspirantes a Fiscal General del Estado rindieron prueba final

La Comisión ciudadana, encargada del concurso para elegir a Fiscal General. Foto: Fernando Medina/ EL COMERCIO

La Comisión ciudadana, encargada del concurso para elegir a Fiscal General. Foto: Fernando Medina/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Javier Ortega

El proceso para elegir a la máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado llega su etapa final. Entre las 10:00 y 12:00 de hoy, martes 14 de marzo del 2017, 14 abogados rindieron una prueba escrita de 50 preguntas. Los resultados se conocerán en las próximas 48 horas.

Inicialmente, en este proceso de selección, que comenzó a finales del 2016, se postularon 19 candidatos. Sin embargo a lo largo del concurso cinco personas ya han desistido, entre estas Gonzalo Realpe, quien ha criticado la "nota perfecta" de 50/50 que obtuvo en la fase de méritos Carlos Baca Mancheno, exasesor del presidente Rafael Correa.

Esta mañana, al salir del examen escrito, a Baca Mancheno se le preguntó sobre los cuestionamientos de Realpe y dijo que no se pronunciará hasta que el concurso finalice. El exasesor de Correa también dirigió la Comisión 30-S, que se encargó de investigar la sublevación policial en el 2010.

Gladys Terán, actual jueza de la Corte Nacional, y el abogado Stalin Raza también pusieron reparos al proceso de selección y advirtieron que impugnarán la calificación que obtuvieron en la fase de méritos, porque consideran que se les restó puntos injustificadamente.

La semana pasada, Fernando Gándara, presidente de la comisión de selección, dijo que el concurso se lleva con transparencia y negó que se esté beneficiando o perjudicando a un postulante. Además aclaró que en la etapa de impugnación se revisarán las notas de méritos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)