5 de April de 2010 00:00

Asociación de Futbolistas Españoles anunció huelga para el 17 y 18 de abril

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, Ansa

El clásico que jugarán el sábado Real Madrid y Barcelona quedó a salvo, pero la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) convocó a una jornada de huelga para el fin de semana del 17 y 18 abril, la 33a fecha de la Liga.

La medida, impulsada adelantada hoy por la nueva junta directiva de AFE que encabeza Luis Rubiales, ex capitán de Levante y adelantada por la prensa española, incluye, entre otros, los partidos Real Madrid-Valencia, Espanyol-Barcelona y Villarreal-Atlético.

La huelga incluye a todas las categorías profesionales del fútbol español: Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División y, según cree AFE, tendrá un cien por ciento de apoyo de los jugadores.

Se trata de una primera medida de fuerza en el marco de un plan de lucha para que los clubes cumplan sus deudas con los jugadores, especialmente en el torneo de Segunda B, donde las entidades deben más de 4 millones de euros.

Según informó MARCA hace unos días, sólo un 15% de los clubes están al corriente en sus nóminas y una buena cantidad está al borde de la Ley Concursal, la antigua suspensión de pagos.

En Primera, Zaragoza tiene una deuda enorme, Xerez está en Concursal y Mallorca a punto, aunque la situación es mucho más dramática en Segunda B y Tercera la situación es dramática.

La huelga, anunciada hace unos días, estaba prevista inicialmente para la próxima fecha y amenazaba perjudicar el gran choque entre el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y el Barcelona de Lionel Messi, que se jugará en el Bernabeu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)