20 de January de 2010 00:00

Asociación empresarial española respalda a su presidente, jefe de Air Comet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

La entidad que agrupa a los empresarios españoles, la CEOE, respaldó este miércoles a su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, también propietario de la aerolínea Air Comet, que quebró en diciembre, mientras los trabajadores continuaban sus protestas para reclamar sus salarios.

“El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE han expresado su respaldo unánime al presidente de la CEOE y a la gestión que realiza en la Confederación”, indicó la organización en un comunicado.

La Confederación de Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebró este miércoles su primera junta directiva desde la quiebra de la empresa de su presidente.

Tras la reunión, la organización emitió un comunicado en que además de respaldar a Díaz Ferrán, destacó “la independencia y eficacia con las que desempeña sus funciones”.

Los empresarios aplaudieron a su presidente, según varios medios españoles, que indicaron que según varias fuentes el respaldo no fue unánime porque hay algunos contrarios a que Díaz Ferrán siga presidiendo la organización tras la quiebra de su empresa.

Durante la reunión de la CEOE, cerca de un centenar de trabajadores de la empresa se manifestaron para reclamar los salarios de varios meses que aún no han cobrado, según varios medios.

Air Comet, que unía Madrid con varias capitales latinoamericanas, anunció su quiebra el 22 de diciembre después de que un juez británico le prohibiera volar en respuesta a una demanda presentada por el banco alemán Nord Bank, con el que la aerolínea tenía contraído un impago por un crédito de 25 millones de dólares para el alquiler de los aviones.

 Ni Air Comet ni el gobierno español han facilitado cifras de los pasajeros afectados por la quiebra. En un principio, el ejecutivo fijó en unas 7.000 las víctimas en las vacaciones navideñas.

 Las autoridades de Ecuador cifran a sus afectados en 8.000 y el total en unos 70.000.

 Una semana antes de la quiebra de Air Comet, Díaz Ferrán ya había puesto su cargo a disposición de la CEOE, que entonces le respaldó por unanimidad.

 Pero la quiebra llevó a varios responsables de partidos políticos a reclamar su dimisión de la patronal española.

 Air Comet pertenece al grupo turístico español Marsans, al que también pertenecía Aerolíneas Argentinas, que tenía una deuda de casi 890 millones de dólares y fue expropiada hace un año por decisión del parlamento argentino tras el fracaso de las negociaciones para su venta al Estado argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)