1 de marzo de 2017 20:46

Asobanca rechazó 'ataques políticos' en contra del sector bancario

Asobanca llamó a la prudencia en las declaraciones, durante y después de la campaña electoral

Asobanca emitió un comunicado en el que rechazó acciones y declaraciones públicas en contra de instituciones bancarias, lo hizo a través de su cuenta en Twitter. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 18
Sebastián Angulo

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) emitió el 1 de marzo del 2017 un comunicado en el que rechazó acciones y declaraciones públicas en contra de instituciones bancarias.

La Asobanca mecionó que este tipo de acciones constituyen un delito, como lo advirtió la Superintendencia de Bancos la semana pasada.

Ambas reacciones surgieron en el contexto de la difusión en redes sociales, la semana pasada, de fotos de personas en las afueras de una agencia del Banco Guayaquil, supuestamente tratando de “sacar dinero de la entidad”. También se compartieron mensajes invitando a cerrar cuentas bancarias de la institución.

Tales acciones, dijo Asobanca, buscan generar rumores y sembrar dudas en la ciudadanía respecto a la buena salud del sistema bancario. Ante esto, la agrupación recordó que la banca goza de liquidez y solvencia .

Finalmente, Asobanca llamó a la prudencia en las declaraciones, durante y después de la campaña electoral y recordaron que el pánico financiero es un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La Superintendencia de Bancos exhortó el jueves 23 de febrero, a través de un tuit, a evitar incurrir en el pánico financiero, un delito contemplado en el COIP.

El artículo 322 de esa norma señala que se sanciona con prisión de cinco a siete años a quienes divulguen noticias falsas que provoquen el retiro masivo de depósitos, inestabilidad o cierre definitivo de una institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)