9 de enero de 2016 18:02

La avenida Esmeraldas, en Santo Domingo, volvió a ser comercial

Avenida Esmeraldas, en el centro de Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Avenida Esmeraldas, en el centro de Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
María Victoria Espinosa

Las veredas de la avenida Esmeraldas, en el centro de Santo Domingo, son más transitadas. En esa arteria vial de la provincia Tsáchila que une a la Terminal Terrestre con el centro del cantón, ubicado en el occidente de Ecuador, se han instalado dos negocios de trascendencia nacional. Eso ha aumentado la circulación vehicular y peatonal.

La afluencia de usuarios en la avenida hizo que el Municipio tomara la decisión de asfaltarla. Los trabajos empezarán el 11 de enero de 2016 y se tiene previsto que duren seis meses. Se cambiará la carpeta asfáltica en 1,9 kilómetros. El nuevo asfalto tendrá 4 pulgadas de grosor. El costo de la obra será USD 941 803.

Los trabajos empezarán en el carril derecho, desde el redondel de la terminal terrestre hacia la “Y” del Indio Colorado, por lo que el primer tramo de tres cuadras estará cerrado al tráfico vehicular. El carril izquierdo será de doble vía para facilitar el flujo vehicular.

Para la comerciante Beatriz Gómez, los cambios en el sector beneficiarán a los negocios como restaurantes y ferreterías de la zona. “Los negocios de años han subsistido, pero los nuevos solo tienen a los clientes del sector, pero con los nuevas tiendas y el asfaltado todo está mejorando”.

En la planta baja de almacenes Superéxito funcionará el mercado 30 de Julio, que se tenía previsto su inauguración en el 2015, pero la obra tuvo retrasos. Según el Municipio se hará una ceremonia de inauguración en el primer trimestre de 2016.

Los trabajos del mercado son ejecutados por el Municipio de Santo Domingo a través de la empresa Súper Éxitos S.A., con una inversión de USD 1’ 780 462. Tendrá 72 locales, un patio de comidas en una extensión de 5 500 metros cuadrados de construcción.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes 30 de Julio, Nubia Terán, aseguró que los comerciantes de la zona reciben capacitaciones para mejorar la atención al cliente. “Estamos en una zona cercana a la terminal. Eso quiere decir que nuestros clientes también serán turistas y queremos que Santo Domingo se vea como una ciudad grande y con gente preparada”.

En la actualidad, en la avenida Esmeraldas hay alrededor de 40 negocios y trabajan unas 3 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)