17 de February de 2010 00:00

El asfalto de la av. Mariscal Sucre empezó a removerse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

La carpeta asfáltica de la  avenida Mariscal Sucre, en los tres túneles fue removida durante el fin de semana por  personal del Municipio.



Los plazos de la obra

Un total de 249 465  pasajeros atraviesan el sector de los túneles cada día. Por el sector también circulan 564 unidades de transporte urbano.

El tiempo  promedio de viaje desde Quitumbe hasta Miraflores es de 72 minutos. Con la ejecución del proyecto, el Municipio calcula que será de  32 minutos.Los trabajos de rehabilitación de los tres viaductos de San Roque, San Diego y San Juan se iniciaron desde el sábado. Desde ese día también se inició la restricción a los autos particulares.

Ayer, tres grupos de obreros trabajaban en la remoción del asfalto de la calzada del carril norte-sur de la Mariscal Sucre. Solo los buses de transporte público pudieron circular por el carril que va de sur a norte. Esa vía ahora funciona en doble sentido.

El subteniente Marco Paredes, a cargo de los operativos, aseguró que no hubo inconvenientes con el tránsito durante el feriado, por la escasa afluencia vehicular. No obstante, dijo que hoy la situación pudiera sea más complicada por el inicio de la semana laboral.

Para ello, la Policía Nacional solicita a los conductores que utilicen los desvíos para evitar el paso por los túneles. En el norte, las rutas alternas están señalizadas en El Condado, para tomar la avenida Simón Bolívar.

Los choferes también desviarse por las avenidas La Gasca, Mañosca, Mariana de Jesús y tomar las avs. 10 de Agosto, 6 deDiciembre, América, De la Prensa para ir de norte a sur y viceversa. Esto para evitar la congestión de las vías en el Centro Histórico.

En un recorrido realizado por este Diario, el sábado se constató que las rutas del centro se saturaron por el cierre de los túneles. Por ello, los conductores de autos privados también pueden utilizar las avenidas Simón Bolívar, Napo, Maldonado y Velasco Ibarra, en el oriente de la ciudad. 

La Policía de Tránsito destinó 39 oficiales para el control del flujo vehicular en la av. Mariscal Sucre y en el Centro Histórico. Los trabajos para la colocación de una capa de hormigón durarán, según la Empresa de Obras Públicas, hasta mayo de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)