16 de noviembre de 2017 09:22

Asesino Charles Manson ingresado en el hospital en estado grave

Esta foto del folleto, recibida el 21 de agosto de 2017, cortesía del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California muestra al recluso Charles Manson el 14 de agosto de 2017. Foto: AFP

Foto del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California muestra al recluso Charles Manson el 14 de agosto de 2017. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 5
Agencia DPA
Corcoran (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Charles Manson, condenado a cadena perpetua por varios asesinatos, fue ingresado nuevamente en el hospital, aunque las autoridades se negaron a dar detalles sobre el estado de salud del ex líder de una secta de 83 años, informan hoy (16 de noviembre del 2017) los medios estadounidenses.

Manson es uno de los asesinos más famosos del mundo. En 1969 instó a miembros de su secta a cometer una serie de crueles asesinatos sin motivo aparente en Los Angeles.

Entre las siete personas con cuya vida acabaron se encontraba la actriz Sharon Tate, que era esposa en ese momento del director de cine Roman Polanski y estaba embarazada de ocho meses.

La revista TMZ informó que el estado se Manson es muy grave y que va a peor. En enero ya fue tratado en el hospital por fuertes hemorragias intestinales. Los Angeles Times escribe sobre el caso citando a la oficina del sheriff de Kern County.

Una portavoz de instituciones penitenciarias de California indicó al periódico únicamente que Manson sigue con vida pero que no daría más detalles para proteger la esfera privada del preso.

TMZ indica que Manson fue trasladado al hospital en la ciudad de Bakersfield en California hace unos días. Aunque Manson -entonces de 34 años- no estuvo en los escenarios de los asesinatos, la fiscalía lo presentó como un monstruo instigador a quien sus seguidores obedecían sin condiciones.

Al principio fue condenado a muerte por los crímenes, pero en 1972 se conmutó la pena por cadena perpetua, cuando California abolió la pena capital durante algunos años. Se le ha denegado desde entonces una decena de veces la libertad condicional.

Para la próxima vista al respecto debía esperar hasta 2027. En 2015 Manson solicitó en la prisión de Corcoran State casarse con una mujer de 27 años, pero un tribunal denegó el permiso. La joven había entrado en contacto con él siendo adolescente, según contó a la revista Rolling Stone.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)