27 de marzo de 2018 07:04

Dos asesinatos, en menos de cuatro horas, se reportaron en San Roque, en el Centro Histórico de Quito

Los agentes realizaron un operativo para buscar a un hombre que apuñaló a un adulto en un intento de robo de celular. Foto: Cortesía

Los agentes realizaron un operativo para buscar a un hombre que apuñaló a un adulto en un intento de robo de celular. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 120
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos hombres fueron asesinados en San Roque, en el Centro Histórico de Quito, la tarde y noche de este lunes, 26 de marzo del 2018. Los crímenes ocurrieron con menos de cuatro horas de diferencia.

El último hecho sucedió aproximadamente a las 19:00. A esa hora, un hombre de unos 50 años murió apuñalado por tratar de defender a su hija de un robo. Así lo indicó Iván Naranjo, capitán de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased).

La víctima habría iniciado una discusión con un presunto delincuente, para evitar que le roben el celular a su hija. Pero el adulto no sabía que la otra persona tenía un cuchillo, con el que lo hirió mortalmente en el pecho.

Los moradores del barrio alertaron a las autoridades de inmediato. El servicio preventivo de la Policía Nacional inició un operativo para tratar de ubicar al autor del crimen. Minutos después, lo detuvieron y encontraron la presunta arma homicida. Según Naranjo, el detenido tiene 25 años de edad.

Horas antes, a eso de las 15:00, otro hombre murió desangrado a causa de una herida de arma blanca en su pierna derecha. De acuerdo con información preliminar de la Policía, se habría producido una riña, aparentemente por el consumo de licor.

El oficial señaló que presuntamente se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de personas. “La víctima fallece a consecuencia de una herida punzo cortante en la pierna derecha” indicó el uniformado.

Según Naranjo, los dos crímenes no tendrían relación. Adelantó que las investigaciones continúan para esclarecer el primer asesinato. Los vecinos del sector piden más seguridad y patrullajes en la zona, ya que frecuentemente se reportan robos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (11)