26 de diciembre de 2017   15:59

Tres asesinatos y un femicidio sucedieron en Quito durante el feriado de Navidad

La Policía efectuó distintos operativos como allanamientos y detenciones, tras los crímenes registrados durante el feriado de Navidad en Quito. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

La Policía efectuó distintos operativos como allanamientos y detenciones, tras los crímenes registrados durante el feriado de Navidad en Quito. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Sara Ortiz

La violencia estuvo presente en este último feriado de Navidad. La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) informó este martes, 26 de diciembre del 2017, sobre tres asesinatos y un femicidio ocurridos en Quito. Todos los casos fueron resueltos. A escala nacional, en este año se han registrado 940 hechos de sangre, cuatro casos menos con relación al 2016.

Doble crimen

El primer caso se dio entre la noche del viernes 22 y madrugada del sábado 23 de diciembre. Una mujer de 78 años y su hija de 49 fueron halladas sin vida en el interior de su vivienda, en el sector del Pinar Alto, en el norte de Quito.

Según Víctor Arauz, director de la Dinased, la principal sospechosa de los crímenes sería la nieta e hija de las víctimas. La joven de 22 años habría cometido los asesinatos junto con su novio de 25 años.

Aparentemente, la hija tuvo una discusión con su progenitora y su abuela sobre el reparto de una herencia. Eso, junto con la mala relación familiar que existía desde hace años, habría causado que la joven apuñale a sus familiares.

Los cuerpos presentaban también más de una docena de golpes provocados con un martillo tipo combo.

Los dos sospechosos ya se encuentran detenidos. Durante los arrestos, la Policía allanó una vivienda en el sector de Ponciano. Allí encontró el cuchillo con el que se habrían cometido las muertes y prendas de vestir con manchas que serían de sangre.

Violencia de género

Un nuevo caso de femicidio se reportó en el sector de Tumbaco, la noche del 23 de diciembre. La víctima es María T., de 36 años. Su cuerpo presentaba heridas hechas con cuchillo, que supuestamente fueron provocadas por su expareja.

Según las primeras investigaciones, la mujer salió esa noche con algunos familiares a una fiesta popular, cuando fue interceptada por su exconviviente.

Testigos indicaron a los agentes que vieron a la pareja discutir y al sospechoso sacar un arma para agredir a María. Tras el crimen, los familiares de la mujer lograron capturar al autor y lo entregaron a la Policía.

Taxista asesinado

El taxista Milton Pazmiño fue sorprendido la madrugada del 24 de diciembre por tres personas armadas, quienes intentaron robarle su vehículo. La Policía cree que la víctima se resistió al asalto y por esa razón fue apuñalada.

Antes del huir, los tres desconocidos abandonaron el cuerpo del taxista en una calle del barrio Comité del Pueblo, en el norte. Los moradores alertaron la situación a la Policía e informaron sobre las características del vehículo.

Horas después, el taxi fue localizado en Llano Chico y los agentes iniciaron una persecución. Los tres sospechosos abandonaron el vehículo y trataron de escapar internándose hacia una quebrada, pero uno de los hombres se fracturó las piernas y no pudo huir.

Este hombre fue capturado y, finalmente, ayudó con información para ubicar al resto de la banda. Ahora los tres están presos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (5)