26 de abril de 2018 20:06

ELN asesina soldados colombianos en departamento fronterizo con Venezuela

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinó a dos soldados en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en una acción en la que también resultaron levemente heridos dos civiles, informó hoy (26 de abril del 2018) el Ejército colombiano.

El Ejército, que calificó de "cobarde" el crimen, detalló en un comunicado que los soldados fueron asesinados por hombres de la Comisión Camilo Cienfuegos del ELN, "quienes dispararon contra los uniformados mientras se desplazaban en un vehículo" en el sector conocido como Puente Quinai, del municipio de Arauquita.

En la acción también resultaron heridos por esquirlas de vidrio dos civiles que se desplazaban en otro vehículo.

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, los soldados, que integraban la Fuerza de Tarea Quirón, "fueron asesinados mientras hacían un puesto de control".

El Gobierno colombiano y el ELN están buscando una nueva sede para continuar con las negociaciones de paz luego de que Ecuador decidiera dejar de albergar los diálogos y se retirara como país garante del proceso.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo  que se está trabajando para elegir una nueva sede de las negociaciones tras recibir los ofrecimientos de Brasil, Cuba, Chile y Noruega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)