4 de agosto de 2017 23:02

Asesinan a rector de universidad en México y detienen al atacante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera, fue asesinado hoy (4 de agosto de 2017) por una persona que le atacó a tiros en su despacho y que ya fue detenida por las autoridades del mexicano estado de Puebla.


La Fiscalía General del Estado de Puebla señaló en un comunicado que el homicida entró esta mañana en la sede de la Universidad, en la ciudad de Puebla, y tras amenazar a la recepcionista se dirigió al despacho del rector.

De acuerdo con la información recabada a través de testimonios y material de las cámaras de seguridad, después de asesinar a Corvera el sujeto intentó huir.

No obstante, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con apoyo de maestros del plantel, lograron detener al atacante, identificado por la Fiscalía únicamente como Juan Ignacio N.

La institución maneja la hipótesis de que el asesinato fue un acto de venganza, ya que hace 28 años Corvera, quien entonces ejercía como supervisor de maestros en el sureño estado de Chiapas, inhabilitó a Juan Ignacio "N", quien perdió su cédula profesional de profesor.

Este quedó "resentido" por la inhabilitación, y desde hace aproximadamente un mes "vigiló las actividades de su víctima hasta que encontró el momento oportuno para llevar a cabo el ilícito", remarcó la Fiscalía.

La institución agregó que continúa con diligencias para obtener información y datos de prueba contra el detenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)