5 de mayo de 2015 09:52

Matan a un periodista de radio en el sureste de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Ciudad de México

Un periodista mexicano que trabajaba en el área de noticias de una radio del estado de Veracruz apareció sin vida con impactos de bala en el vecino estado de Oaxaca, en el sureste de México, informó la fiscalía.

El cadáver de Armando Saldaña Morales, reportero en la emisora La Ke Buena 100.9 FM de la región de Tierra Blanca, en Veracruz, fue encontrado el lunes (4 de mayo del 2015) tarde cerca de la localidad de Morelos, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

"Debido a la hora en que se registró el lamentable hallazgo, las diligencias avanzaron hasta donde fue posible", informó la Procuraduría de Justicia de Oaxaca en un comunicado. Por falta de luz, los peritos decidieron continuar las investigaciones en el sitio este martes.

En Oaxaca fue asesinado a tiros en agosto de 2014 frente a su casa el periodista Octavio Rojas Hernández, que trabajaba para el diario El Buen Tono de Veracruz y era director de comunicación social de San José Cosolapa.

Ese municipio, situado en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, colinda con el sitio donde ahora apareció muerto Saldaña Morales.

Según informaron las autoridades, el cuerpo de Saldaña fue hallado sin vida junto a una camioneta sin placas. El periodista llevaba credenciales a su nombre emitidas por la estación de radio "como colaborador del área de noticias", además de identificaciones personales con residencia en el municipio de Tezonapa en Veracruz.

Veracruz es considerado uno de los estados más peligrosos para el ejercicio del periodismo en México. De acuerdo con datos del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, desde 2011 han sido asesinados cuatro periodistas en Veracruz en relación directa con su trabajo y al menos tres están desaparecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)