8 de febrero de 2015 09:09

Condenan a muerte a 5 estudiantes por un asesinato en Bangladesh

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Cinco estudiantes bangladesíes de una universidad de Dacca fueron condenados hoy 8 de febrero a pena de muerte y otros seis a cadena perpetua por el asesinato en 2012 de un alumno del mismo centro, afiliado a la gobernante Liga Awami, informaron medios locales.

El Tribunal de Juicios Rápidos número cuatro de Dacca resolvió hoy condenar a nueve de los acusados en el caso y absolver a otros dos, en un veredicto que se produce tres años después de la muerte de estudiante de inglés Zubair Ahmed.

Tres de los condenados a pena capital y uno de los penados con cárcel permanecieron a la fuga durante el proceso judicial, según el diario local Bdnews24.

El asesinato de Ahmed derivó en un movimiento estudiantil y del profesorado que terminó con la dimisión del por aquel entonces vicerrector de la Universidad de Jahangirnagar, Sharif Enamul Kabir.

El centro está afiliado con la Liga Awami, en el poder desde 2008 y uno de los dos polémicos partidos que se han alternado en el poder en las últimas décadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)