10 de noviembre de 2015 18:51

Los presuntos responsables de la muerte de Pedro Simbaña, con prisión preventiva

La defensa de los sospechosos argumentó que no se contaba con suficientes evidencias para determinar la participación de estos jóvenes en este hecho. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La defensa de los sospechosos argumentó que no se contaba con suficientes evidencias para determinar la participación de estos jóvenes en este hecho. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 87
Mayra Pacheco

Los presuntos responsables de la muerte del estudiante del Central Técnico, Pedro Simbaña, de 16 años, irán a prisión preventiva. Este 10 de noviembre se realizó la audiencia de formulación de cargos, en la Unidad de Flagrancia, ubicada en las avenidas Patria y 9 de Octubre.

Ramiro Freire, fiscal encargado de este caso, expuso que se contaba con vídeos de las cámaras de vigilancia, con mensajes de texto de supuestas amenazas en contra de Pedro Simbaña, testimonios de tres adolescentes que identificaron a los supuestos responsables de este asesinato: Edgar R., de 19 años y Bryan G., de 18 años.

Por esto, la jueza de garantías penales, Geovanna Palacios, dispuso solicitar la prisión para ambas personas e iniciar una instrucción fiscal, durante 90 días, para que se reúnan más elementos para determinar responsabilidades en este caso.

La defensa de los sospechosos adujo, en cambio, que no se contaba con suficientes evidencias para determinar la participación de estos jóvenes en este hecho. Cristian Domínguez, abogado defensor de Edgar R., mencionó que este joven no participó en este suceso.

Por el delito de asesinato los supuestos responsables podrían ser privados de libertad por más de 20 años. Durante el proceso legal se determinará el grado de participación de cada uno de los supuestos responsables.

Pedro Simbaña falleció el pasado 4 de noviembre, en los exteriores del Colegio Central Técnico, tras recibir una apuñalada en el pecho. La herida le causó laceraciones en el corazón y le provocó una hemorragia aguda interna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)