15 de marzo de 2015 22:03

Asesinan a músico que fue secuestrado en pleno concierto en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un comando armado irrumpió el domingo 15 de marzo en un bar de Monterrey, noreste de México, para secuestrar a uno de los músicos que tocaban ante cerca de 400 asistentes, informó una fuente de la fiscalía, quien precisó que el músico fue hallado muerto poco después.

"No hay un reporte del vehículo en el que se llevaron a la víctima y por las condiciones del lugar, de poca iluminación, los testigos no han proporcionado todavía información contundente de los plagiarios pero se señala que fueron cinco, con armas largas y cortas " , dijo a la AFP una fuente de la fiscalía de Nuevo León, el estado al que pertenece Monterrey.

Rogelio Contreras, de 20 años y conocido como El Chicken , tocaba los timbales con el grupo Kumbianberos RS la madrugada de este domingo cuando los hombres armados subieron al escenario y a punta de pistola se lo llevaron del bar La Eternidad.

Por la tarde, los familiares de Contreras reconocieron su cadáver luego que la fiscalía informó de una persona asesinada a unos 15 kilómetros del bar.

La Eternidad ya había sido escenario de eventos violentos: el 26 de enero de 2012, once integrantes de un grupo musical fueron secuestrados y posteriormente asesinados.

Más de 200 personas fueron detenidas por este caso (la mayoría de las cuales fueron liberadas después) , y aunque el bar cerró durante seis meses, volvió a abrir sus puertas.

Según las autoridades, algunos de los detenidos confesaron haber participado en el asesinato de los músicos, alegando que compraron droga de un cártel rival.

Monterrey, un importante polo industrial de México y cercano a Estados Unidos, se ha visto azotada por la violencia del narcotráfico en los últimos años, en especial producto de una disputa entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas.

Omar Treviño alias ' Z-42' , jefe máximo de Los Zetas y uno de los capos más sanguinarios de México, fue detenido el 4 de marzo en un exclusivo barrio de esa ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)