30 de noviembre de 2017 18:14

Cuatro jóvenes asesinados a balazos durante una fiesta en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Cuatro jóvenes fueron asesinados cuando un grupo de pistoleros irrumpió en una fiesta de cumpleaños a la que asistían en Monterrey, una ciudad del noreste de México con fuerte presencia del narcotráfico, informó este jueves 30 de noviembre de 2017 una fuente de la fiscalía local.

Los atacantes viajaban la noche del miércoles a bordo de varios vehículos, desde donde dispararon al domicilio en que se celebraba la fiesta.

Testigos refieren que fueron al menos cuatro personas y dos automóviles los involucrados en los disparos”, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía de Nuevo León, el estado al que pertenece Monterrey.

“Fueron cuatro víctimas mortales, todos varones, y uno más quedó gravemente herido”, añadió la fuente que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones a la prensa.

Las víctimas, todas de entre 18 y 24 años, se encontraban reunidas para celebrar el cumpleaños del dueño del domicilio, quien resultó herido y fue internado en el Hospital Universitario.

Tres de los cadáveres quedaron frente a la puerta de la vivienda y uno más en la acera de enfrente.

El año pasado, varios asesinatos de este estilo sucedieron en fiestas y bares de Monterrey y sus alrededores. En uno de los casos, hombres armados irrumpieron en la casa de una familia que celebraba un 'baby shower' y dispararon hasta matar a dos niños y un hombre.

Monterrey, un importante polo industrial de México y cercano a Estados Unidos, se ha visto azotada por la violencia del narcotráfico en los últimos años, en especial, producto de una disputa entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas.

Omar Treviño alias 'Z-42', jefe máximo de Los Zetas y uno de los capos más sanguinarios de México, fue detenido en 2015 en un exclusivo suburbio de esa ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)