3 de septiembre de 2015 00:17

Joven de 16 años es internado por muerte de estudiante en Quito

La víctima tenía al menos cinco puñaladas, según miembros de la Dinased. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

La víctima tenía al menos cinco puñaladas, según miembros de la Dinased. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 20
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 7
Diego Puente

Un adolescente de 16 años será investigado por la muerte de Erick Steven G., quien recibió cerca de 20 puñaladas, la noche del martes 1 de septiembre del 2015, en un inmueble del Comité del Pueblo, luego de concurrir a un colegio del norte de Quito en el primer día de clases.

Este miércoles 2 de septiembre se cumplió una audiencia por el caso en la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores, en la calle Roca y 6 de Diciembre, en el centro-norte de la ciudad.

A las 13:25, Karina P., familiar del adolescente asesinado, conoció que en la diligencia contra el joven el juez dispuso 30 días de internamiento (aislado en un centro para adolescentes), tiempo en el cual se efectuarán las investigaciones para recabar evidencias y determinar su responsabilidad en el crimen.

Patricio G., tío de la víctima, cuestionó que no les hubieran informado sobre la diligencia judicial. "Nos dijeron que la audiencia era las 15:00, luego nos informaron que la iban a adelantar. No conocemos el caso en su totalidad", señaló. Él presume que la tarde del martes su sobrino estuvo reunido con otros jóvenes y que, en la noche, se produjo un forcejeo y el incidente que terminó con su vida.

La tarde de este miércoles se realizó el velatorio del estudiante en la casa de sus padres, en el barrio Pisulí, noroccidente de Quito. Una capilla ardiente se instaló en el patio, con sillas plásticas dispuestas a la entrada de la vivienda de una planta que tiene techo de zinc.

Luis G., padre de la víctima y guardia de seguridad, recordaba que a su hijo le gustaba mezclar música en las fiestas familiares. Incluso le compró una consola, un amplificador y una computadora portátil para que perfeccionara el hobby. Él describe a su hijo como una persona tranquila. Según el papá, Erick tenía planes de estudiar ingeniería en sistemas en la universidad.

A las 16:00 llegaron excompañeros de estudio al velatorio. Ellos habían compartido hasta el noveno año de educación básica. Omar Y. dijo que su amigo era "acolite" y que no le gustaba salir de farras. A él le asusta la forma violenta en la que terminó su vida.

Este miércoles, Erick habría cumplido 17 años e iba a empezar el primer año de bachillerato. Los familiares, que en su mayoría son de la zona de El Corazón (Cotopaxi) y Pambil (Bolívar), viajaron apenas se enteraron de la tragedia. Ellos estarán reunidos para velar al joven y para asistir al sepelio que se desarrollará el jueves 3 de septiembre en el cementerio de El Condado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (5)