14 de enero de 2016 13:42

Un grupo desconocido asesina a un dirigente de Al Qaeda en el sur de Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Un grupo de hombres desconocidos asesinó hoy, 14 de enero del 2016, a un dirigente de la filial siria de Al Qaeda, el Frente al Nusra, en la provincia meridional de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que el jefe de seguridad del Frente al Nusra en el oeste de Deraa, Anás Abu Nabut, falleció en el pueblo de Al Muzirib por los disparos de sus atacantes, que después se dieron a la fuga.

El Observatorio, que citó a activistas en la zona, agregó que Abu Nabut, que era también el responsable del campo de desplazados de Zizun, en Deraa, estuvo en el pasado detenido por las autoridades sirias en la prisión de Garaz antes de que las facciones opositoras se hicieran con su control.

El Frente al Nusra comenzó a operar en Siria en enero de 2012 y en noviembre del año siguiente el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, lo designó como la filial oficial de su organización en el territorio sirio.

El Frente al Nusra es rival del grupo terrorista Estado Islámico (EI), al que Al Zawahiri ordenó que limitara sus actividades a Irak, lo que fue desobedecido por esta facción, que entonces era parte de Al Qaeda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)