8 de noviembre de 2017 21:25

Intento de asesinato en Guayaquil a ciudadano albanés, por supuesto narcotráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Actividades vinculadas al narcotráfico presuntamente motivaron el intento de asesinato a un ciudadano albanés ocurrido la tarde del martes, 7 de noviembre del 2017, en las calles Tungurahua y Primero de Mayo, en el centro de Guayaquil. Así lo informó este miércoles Germán Cevallos, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la zona 8. El hecho sucedió pasadas las 17:00 y alertó a los moradores del sector.

"Según lo que manifiesta la víctima, la esposa quería fumar un cigarrillo y bajó el vidrio. En ese momento una persona que se encontraba de parrillero de una motocicleta, ingresó la pistola por la ventana y realizó los disparos", indicó Cevallos. El vehículo en el que se transportaba la víctima estaba blindado.

El herido fue trasladado hasta una casa de salud donde se mantiene estable. Es nacionalizado ecuatoriano y reside en el país desde hace ocho años. "La víctima era objeto también de una investigación que estábamos llevando a cabo por un evento que se suscitó el 30 de mayo con un ciudadano extranjero", dijo Cevallos. Ese día, otra persona de origen albanés fue asesinada mientras caminaba por las calles 36 y la Ch, en el suburbio de Guayaquil, por dos sujetos que le propinaron disparos desde una motocicleta.

En otro hecho, la Policía informó de la captura de Xavier S. de 22 años, quien sería responsable de tres asesinatos. Dos de los cuales sucedieron en septiembre del 2017, en la parroquia urbana Pascuales. El otro crimen ocurrió en agosto, en una discoteca al norte de la ciudad.

Xavier S. además tendría relación con el robo a un vehículo blindado de una compañía de transporte de valores que se encontraba estacionado fuera de un local comercial en la ciudadela Los Álamos, en el norte de la urbe, el 28 de septiembre del 2017. Una huella dactilar hallada en el vehículo pertenecería al detenido, quien registra antecedentes penales por tráfico de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)